Desde hace un año, maestros y otros educadores como usted han estado trabajando intensamente para elaborar planes de estudios que hagan realidad los Estándares Académicos Esenciales Estatales en los salones de clases de Illinois .

Aunque usted ha estado trabajando en la preparación de la presentación de estos estándares académicos, los estudios efectuados indican que, la gran mayoría de los padres no han escuchado nada sobre los Estándares Académicos de Illinois. La buena noticia es que aquellos que están bien informados también apoyan enormemente la transición.

Como fuente principal de información de la educación de los hijos, para la mayoría de las familias, los recursos que se ofrecen a continuación, tienen como objetivo ayudar a explicar los nuevos estándares académicos. Los puntos a presentados por los maestros, los materiales compartidos que describen los estándares académicos esenciales estatales y los ejemplos de lecciones ayudarán a que los padres entiendan en que consiste los nuevos estándares.

Peoria, IL teachers from PSD 150 describe what Common Core math looks like in the classroom.
This video by the Council of the Great City Schools explains how the Common Core will help students achieve at high levels and help them learn what they need to know to get to graduation and beyond.
This video by the national PTA features teachers talking about how they feel about the new standards.