Los Estándares Académicos de Illinois no se tratan solamente de lo que los estudiantes deben aprender para poder tener éxito en la universidad y en el trabajo, sino que también tienen en cuenta lo que los alumnos pueden hacer. Estos nuevos estándares hacen énfasis en el desarrollo de las habilidades necesarias para el éxito en la vida real como el razonamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y la creatividad. No sabemos cómo serán las carreras del futuro, pero lo que sí sabemos es que los estudiantes necesitarán tanto habilidades clave como conocimiento de contenidos específicos.

Hoy la educación es más importante que nunca.

  • Hace 40 años aproximadamente, el 72% de los empleos en EE. UU. los realizaban personas graduados de la secundaria o con un nivel menor de educación. Para el año 2018, sólo el 38% de los empleos estarán disponibles para las personas que no tengan cierto grado de educación y capacitación post-secundaria.
  • En Illinois, 8 de 10 empleadores afirman que necesitan trabajadores con cierto grado de educación post-secundaria.
  • Hoy todos los graduados de la escuela secundaria deben estar preparados para continuar con algún tipo de educación y/o capacitación post-secundaria si desean tener opciones y oportunidades en el mercado laboral. Consulte la gráfica a continuación.
Haga clic en la gráfica si desea aumentar el tamaño.

Los estándares estatales ayudarán a los estudiantes a adquirir una base sólida de conocimientos y habilidades a un nivel más elevado mientras asisten a la escuela, lo que les resultará una ventaja cuando continúen con la universidad y sus profesiones.

  • COLABORACIÓN: la capacidad de iniciar y participar eficazmente en una amplia gama de proyectos de colaboración (a nivel individual, en grupos y con la guía de maestros/profesores) con otros estudiantes; además, fomenta la capacidad del estudiante para colaborar con diversas contrapartes.
  • RAZONAMIENTO CRÍTICO: Los Estándares Académicos de Illinois promueven el razonamiento crítico que es fundamental para el éxito en la universidad y en el trabajo, al animar a los estudiantes a analizar, interpretar y evaluar contenido.
  • COMUNICACIÓN: Los estándares estatales hacen énfasis en la interpretación de textos complejos, en la elaboración de textos basados en pruebas, en la redacción de documentos informativos para transmitir información y en las habilidades de habla y escucha.
  • CREATIVIDAD: Los Estándares Académicos de Illinois fomentan la creatividad y la innovación al exigirles a los estudiantes que sinteticen información y la empleen de maneras nuevas.


Earnings and Education
More is more when it comes to education! Check out the Census Bureau’s cool infographics on what people earn in common occupations by degree level.


Rockford goes to Mars
Even a small manufacturing firm in Rockford needs highly-trained workers as they produce parts for the Mars rover Curiosity.

Wheeling High School students help Abbott
Wheeling High School students are using technology to learn about science while doing real world research for Abbott Labs.