Es hora de hablar en serio sobre lo que nuestros niños deben aprender para lograr el éxito en el mundo de hoy. Actualmente en Illinois, sólo 1 de cada 3 estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria, está preparado para desempeñarse en la vida real, ya sea en la universidad o para una carrera profesional.

Parte del problema es que por 16 años, no hemos actualizado los estándares académicos de la educación en Illinois. ¡El mundo ha cambiado mucho desde entonces!

Es por eso que 40 estados, incluyendo Illinois, han adoptado los estándares académicos esenciales conocidos como Common Core State Standards para la enseñanza de matemáticas e inglés, y otras materias de estudio se agregarán a la lista en el futuro.

¿Cómo son diferentes los estándares académicos?

Son elaborados por un grupo diverso de expertos en educación que desarrollan estos nuevos estándares de aprendizaje para que se adapten mejor a la vida real en Illinois y son más apropiados que los anteriores en varias maneras importantes:

• Los estándares académicos establecidos para los estudiantes se basan en lo que hayan aprendido el año anterior.
• Los estándares académicos para el aprendizaje del Inglés pone énfasis en lecturas que no son de ficción y en el desarrollo del vocabulario.
• Los estándares académicos para el aprendizaje de matemáticas, ponen énfasis en un entendimiento más completo de menos conceptos matemáticos y de la capacidad de aplicarlos a la vida diaria.
• Para todas las materias de estudio se requiere una capacidad sólida para escribir y comunicarse.

elabore un plan con los maestros de su hijo

¡Los estándares académicos para el aprendizaje no será lo único que cambiará! En la primavera de 2015, el examen conocido como ISAT (Illinois Standards Achievement Test) será reemplazado por uno nuevo que medirá el aprendizaje, basado en los estándares académicos de Common Core State Standards, llamado Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers (PARCC) (Asociación para la Evaluación de la Preparación para la Universidad y Carreras Profesionales)

Como sucede con los exámenes nuevos, temporariamente se generarán resultados bajos, ya que lo que se estará evaluando será diferente a lo anterior.

Debido a que muchos cambios llegarán a los salones de clase, es sumamente importante mantenerse en contacto con los maestros de sus hijos. Trabaje con ellos para elaborar un plan que apoye a los estudiantes mientras atravesamos esta transición, para poder esperar más de ellos, y para ellos.

Los Estándares Académicos de Illinois

Están basados en estándares específicos para cada grado escolar, para la enseñanza de matemáticas e inglés en los salones de clases en Illinois

Son estándares académicos más elevados, más claros y de mayor sustancia, basados en lo que los estudiantes deben aprender para tener éxito en la universidad y en carreras profesionales modernas

Crean las mismas expectativas para todos los estudiantes, para que las familias puedan comprender exactamente lo que cada estudiante debe aprender

Hacen énfasis en las habilidades que los estudiantes necesitarán para desempeñarse en el nuevo mercado laboral: colaboración, razonamiento crítico, comunicación y creatividad

Nuevos estándares de ciencias vendran en los próximos años escolares del 2016/17 que acentúan la exploración y el aprendizaje más profundo